domingo, 10 de enero de 2016

Reflexión... La intimidad con Dios.


Nunca podrás llevar una relación bien estrecha con una persona a menos que tengan cosas en común; la causa por la que muchos cristianos se debilitan,
bajan la cabeza y se olvidan que Dios está con ellos es porque no llevan una relación íntima con El, viven esperanzados a lo que los demás le puedan decir, a un culto y fuentes que se secan muy rápido. Las iglesias están llenas de gente que son cristianos de iglesia ya que oran, leen la biblia y buscan de Dios cuando van a la iglesia pero en la semana no cultivan una relación personal con Jesús.
De manera que cuando vienen las oposiciones y distintas tormentas son sacudidos y hasta llevados por toda clase de ofrecimiento que se les presenta.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14
El respeto a Dios te lleva tener cosas en común con El de manera que puedes entablar una relación íntima con el Creador y es allí donde él te hace conocer las profundidades de su Pacto con la humanidad. Muchas personas han cambiado la intimidad con Dios por las cosas terrenales, por gente, por la televisión, internet etc. y lo peor de todo es que saben que han abandonado lo que tanto antes anhelaban y eso es la intimidad con Dios.
Las frustraciones más grandes en la vida del ser humano empiezan a venir cuando descuida su intimidad con Dios. Esto es similar a una relación matrimonial, puesto que si uno de los dos empieza a alejarse del otro de manera que ya no pasan tiempo de calidad, ya no se elogian, ya no pasan tiempo a solas y mucho menos se transmiten afecto; esa relación va camino a la ruina; sin embargo, para poder mantener la llama del amor encendida debe haber un acercamiento mutuo.
Si nosotros no entablamos una relación personal con Dios lastimosamente hemos de quedar expuestos a toda clase de situación que suceda a nuestro alrededor. Es más, lo que marca tu victoria personal, familiar, económica y en todos los sentidos es tu relación con Dios; si tu intimidad con Dios está fatal ni se digan todas las otras aéreas de tu vida. Muchos no ven el porqué de tantos fracasos que tienen, decepciones, traiciones etc. mi pregunta en este momento es: ¿Cómo está tu intimidad con Dios? Vives en un temor reverente a Él? o ¿simplemente actúas sin importarte lo que Dios piense de tus hechos?
Y déjame decirte que vivir en intimidad con Dios no solo se encierra en orar,ayunar y hacer cosas mecánicas, sino en vivir una vida en base a los principios de su palabra de manera que antes de tomar una decisión consultas a Él, encomiendas tu camino a Él y te dejas dirigir por El.
Tal vez el mucho trabajo, los afanes y cosas terrenales han invadido tu intimidad con Dios de modo que el espacio, tiempo y lugar que le pertenecía a Dios hoy está siendo ocupado por otra cosas pero, Hoy es el día en que debes volver a la intimidad con Dios; Para qué seguir haciendo tantas cosas si al final te sientes vacío? Para que invertir tiempo en lo que solo te trae cansancio, carga y aflicción?
Hoy es el día en que debes volver a tu intimidad con Dios, Hoy es el día de revivir con más fuerza aquellos momentos de entrega, devoción y búsqueda que antes tenías con El, Hoy es el día de decir ya basta! no me dejo dominar más por cosas que no me aprovechan. Si en este momento anhelas volver a tu intimidad con Dios ora conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario