sábado, 22 de agosto de 2015

Mujer militar es dada de baja por negarse a quitar versículo bíblico de oficina..



Mujer militar es dada de baja por negarse a quitar versículo bíblico de oficina..
EE.UU.- Una infante de marina fueexpulsada de la institución, pornegarse a retirar un papel con unversículo de la Biblia pegado en la computadora de oficina.

Monifa Sterling, fue juzgada por untribunal militar tras un informe emitido por un inspector, donde señala que la mujer se negó a quitar una cita bíblica, lo que se interpreta como “contrario al orden y la disciplina“.

Sterling, quien se representó a sí misma en el juicio, fuedeclarada culpable por un consejo de guerra en el campamento Lejune, Carolina del Norte, por desobediencia, no acudir al lugar designado y porfalta de respeto a un oficial superior. Fue dado de baja por mala conducta y se redujo su rango a privado, según The Blaze.

Cuando Sterling llegó a trabajar en la oficina, escribió en un papel el versículo del libro de Isaías 54:17que dice: “Ninguna arma forjada contra ti, prosperará” y lo pegó en la pantalla para que esté siempre visible, pero un sargento le pidió reitrarlo.

El abogado Michael Berry ha tomado el caso y presentó una apelación enfatizando que la sentencia esinconstitucional. Berry sostiene que el acto fue sin duda por motivos religiosos y que su cliente está protegida por una ley federal de 1993 que protege y defiende la libertad religiosa.

“Si el gobierno puede ordenar a un infante de marina para que no muestre un versículo bíblico, podría tambiénprohibir que militares asistan a la iglesia el domingo”, dice Berry.

Uno de los abogados del Instituto Libertad, Hiram Sasser, dijo que el caso era una barbaridad, que “una pequeña tira de papel podría asustar a un sargento de la instrucción”.

“Esto es muy preocupante cuando no se les permite tener una pequeño frase de la Biblia impresa en su propio espacio de trabajo personal, ya que podría ofender a otros marines”, dijo Sasser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario